Seguro que si estas pensando en hacer Camping, 🔥también hayas contemplado la posibilidad de armar tu propia fogata al aire libre para poder sentir y dormir al calor de las brasas. 💥 Pero es que a quien no le gustaría sentir esta sensación? Es tannn fantástica. 😁 Más aún si quieres sentir que puedes prosperar en el mundo natural y sentirte como un superviviente. 😉 Casi como las aventuras de Indiana Jones. Aunque aquí entre nos, tu y yo sabemos que tenemos más comodidades. 😁

Pero ojo, 👁‍🗨 no te olvides primero preguntar si en el sitio de Camping esta permitido, y si es así, pues vamos a la aventura.


 

1. Asegúrate de revisar a tu alrededor y arriba, evitando quemar alguna 🌲rama de árbol, ☘ planta, 🏕zonas de camping, casas o 🔥chozas que puedan propagar el fuego. 🌴Existen plantas (la cola de zorro) que en sus hojas poseen alcohol y puede ocasionar que exista propagación mayor y por ende un desastre. 🌲O también ten cuidado de estar rodeado de pinos, debido a que son extremadamente inflamables.

 

2. Por seguridad se debe encender la fogata🔥 cavando un hoyo, 🌑rodeándolo por piedras, o contra una pared de piedras, para que exista mayor protección del viento y reduzca posibilidades de propagación.

 

3. 🔥Para armar la base de la fogata utiliza dos trozos de leña o troncos en el centro del hoyo de forma paralela. (Busca y usa leña o ramas caídas, no dañes las plantas que hay alrededor).

 

4. Para mantener el fuego constante, 🔥 agrega palitos pequeños. 🌬 Y sopla suavemente.

 

5. Y por último cuando ya dejes de utilizarla, 🛠 ⚫ tapa el hueco que abriste para armar la fogata. 🔥 Y asegúrate que no quede nada encendido, ni siquiera una sola chispa, 💦 por esto y si tienes a la mano, arrójale agua. 😉 Y para estar ya al 100% seguros, no pierdes nada, agrégale tierra sobre los restos de la fogata.


 

🔥 Hacer una fogata puede ser una experiencia divertida, pero solo si se hace bajo los parámetros de la responsabilidad. 🧐 Por eso, si de verdad no quieres quedar mal como un buen aventurero, asegúrate de hacer bien las cosas.

 

Recomendación: Nunca pero nunca de los nuncas quemes MATERIALES SINTÉTICOS DE DESECHO (plástico), 🌀 no solo contaminan el medio ambiente sino que también afectan tu salud. ♻ Por lo tanto, si tienes basura de plástico, llévala contigo hasta los contenedores de basura mas cercanos.

Consejos para Fogata en Camping