Tal vez te has preguntado ⛺ ¿Qué carpa es la mejor para acampar?; en especial si quieres ser un aventurero y deseas conocer diferentes lugares y zonas de camping.

Y es que con tanta cantidad de modelos, 🤯puede existir confusión, más si sabemos que al elegirla estamos escogiendo el refugio que nos protegerá y dará confort. 😉 Por ello, aquí unos tips a tener en cuenta al momento de comprar una carpa que se adecue a tus necesidades.

💲Tal vez muchos piensen que se necesita invertir mucho dinero en una buena carpa, y la verdad es que no, ⛺⛺solo se necesita buscar una que cumpla con los requerimientos necesarios para que sea de buena calidad y para ello puedes seguir estas recomendaciones. ⛺

 


 

1. Pensar en el número de ocupantes que normalmente estarán en la carpa. 👨👨👧👧🧍🧍‍♂️🧍‍♀️

 


 

2. Escoger la carpa para el general de lugares que nos gustaría visitar:🗻 Alta Montaña, Páramo, 🗻Media Montaña, 🏞Bosque, etc. 😉 Esta opción es importante porque es aquí donde sabrás cual te conviene. Por lo general las carpas se dividen en 2 tipos las de 3 estaciones (primavera, verano y otoño) siendo las más utilizadas, 🌧 🌬 puesto que resisten lluvia y un poco de nieve; normalmente vienen con ventanas con malla para ventilación, el techo puede ser más alto, tienen más espacio adentro. Son más económicas y fáciles de transportar.

⛺⛺Por otra parte, están las de 4 estaciones y aunque pueden usarse para cualquier estación, son más resistentes para expediciones en el invierno (Con fuertes vientos, ❄ temperaturas bajas y muchaaa nieve).  Tienen un cubre techo que llega hasta el piso, lo cual la hace más resistente. 🏂 Por lo general las utilizan los expertos expedicionarios y 💲💲son más costosas.

 


 

3. ¿Cuál va a ser el transporte?: Si tu pensado es ir a acampar siempre con tu auto, 🚗🚙 entonces ya sabes que puedes escoger una carpa estructural, ⛺ esas que son mucho más espaciosas y por supuesto pesadas. ⛺Sin embargo, 🗻🏞si tu intención es ir a diferentes lugares, siendo mucho más aventurero al hacer los recorridos a pie, puedes optar por escoger una carpa más liviana, es decir, que no pese más de 1 kilo por persona. (si la carpa es para 2, debería pesar alrededor de 2 kilos).

 


 

4. Fíjate en el material: Por lo general muchas carpas están hechas de poliester, poli algodón, lona de algodón o nailon que aunque funcionen bien, 🏕⛺ te puedo aconsejar que el mejor material y el que le gana a todos estos es el nailon de alto secado, 🏕 debido a que es fuerte, ligero y resistente al agua. (Evita las telas que sientas que son muy delgadas).

 


 

5. Elige varillas de aluminio o de fibra de carbono: Muchas carpas vienen con las varillas de fibra de vidrio, 🗺 pero no son las más recomendables, pues muchas veces por el clima (Altas temperaturas) tienden a quebrarse muy fácilmente.⛺ 🏕 Por esto, es recomendable escoger carpas que vengan con varillas de aluminio, que son resistentes y flexibles o las de fibra de carbono que son más livianas que las de aluminio.

 


 

6. Revisa las costuras y cierres de la Carpa: Tal vez muchos pueden pasar esto por alto, 🌧 pero en caso de lluvia, no querremos que todo se pase a través de estas mismas y nos inunde, 🌧 🏕⛺ por lo tanto debes tener en cuenta que vengan con las costuras termo selladas (se encuentran con un material aislante) y que las cremalleras o sean igualmente termo selladas o que traigan solapa que las recubre en su totalidad.

 


 

7. Elige alto grado de impermeabilidad: 😉 Cada modelo de carpa tiene un indicador de impermeabilidad en sus materiales, 💧 indicando la presión que el agua puede ejercer sobre la tela hasta que empiece a pasarse. ☔ En algunas carpas puede estar indicado por milímetros de columna de agua (mmH20), lo que podrás fijarte si esta entre los 5.000 a 10.000, 🌬 o también podrías revisar de acuerdo al modelo, las D (Denier) que determinan el grosor de la fibra (Una fibra de tela de Nylon de 40 deniers, contiene 6,5  el diámetro de un fibra de seda) y la T (Thread) que indican la resistencia y durabilidad del material y jugar con estos indicadores a lo más alto, 🏕⛺ dará un mayor balance a la resistencia, la durabilidad y el peso de la tela respecto a la función para la cual, la carpa fue diseñada.

 


 

8. El piso de la carpa: 🌬💧 Recomendable que sea firme y denso con el fin de no dejar pasar el agua. ⛺🏕  Así mismo y teniendo en cuenta que esta superficie al estar en contacto directo con el piso puede deteriorarse más rápido debido a las ramas, piedras y pisadas, 🌑 se aconseja colocar un plástico o tela protectora debajo de la misma.

 


 

9. Ventilación: 🌬💧 Con el fin de permitir el paso del aire a la carpa y evitar la condensación,⛺ ☀ (En especial si se está en clima cálido), es aconsejable que esta misma tenga diferentes paneles de ventilación (malla en el techo, puertas, ventanas).

 


 

10. Cubretecho: 🏕 ⛺Debe tener uno que tenga las costuras impermeabilizadas, despegado de la carpa y que cubra bien, 🌬💧 para que no importe de donde venga el viento, cubra perfectamente bien.

CONSEJOS O TIPS PARA ESCOGER UNA BUENA CARPA