😉Si eres de los que le gusta acampar en clima frío, 🌀 🌬 y te preguntas que Tips puedes tener en cuenta para pasar un rato agradable, seguro estos datos te servirán. 😉


 

 

1. Revisa el pronóstico del clima: 🌀 Todo lo puedes buscar por Google, y esto es para saber que clima exactamente hará en el sitio al que vas a ir y 🌧 ❄ si lloverá o no. En caso de llovizna, 🌬 como tip adicional y en caso de estar permitido 🏕 por la zona de Camping, 🏕 haz una zanja pequeña alrededor de tu carpa, esto evitara que se inunde.        

 


 

 

2. Lleva ropa adecuada: 👕 👞 Lo bueno de Colombia, es que donde hace frío, no es tannnn helado como en otros sitios que están cercanos a la nieve, por eso es mucho más fácil adecuarte de las provisiones que necesitas, 🧥 solo lleva ropa abrigada (camisas manga larga, pantalones, que sean muy cómodos), guantes, calcetines, una chaqueta y de paso una gorra, esto también protege del frío. 🧤 🧣 🧦 Vístete por capas, por si hace calor, es más fácil irte quitando de a poco las prendas, de acuerdo como te vayas sintiendo. Como tip, 🌚 colócate la ropa de dormir antes que se oscurezca; 🧤 👖 👕 esto te ayudara a tener tu cuerpo más caliente y podrás descansar mucho más rápido. 😉

 


 

3. Elige el equipo necesario: 🥶 Si ves que eres de los que poco resiste el frio, 🎒 lleva un saco de dormir, pues como sabes, estos están adecuados específicamente para ser usados en determinadas temperaturas. Y como tip, en caso de tener una fogata, 🔥 te lo puedes colocar encima, para que se vaya calentando 🔥 🔥 🔥 🔥 (Pero ten mucho cuidado de no acercarlo tanto al fuego, debido a que como te lo imaginas, este tiene un material altamente inflamable). Y si por si acaso no tienes acceso a fogata, 😁 toca a la antigua, y es hacer unas rondas de sentadillas y luego acostarte. Ahhh y antes que se me olvide, 🛌 si tienes los colchones inflables, te recomiendo que coloques en la parte de abajo una estera, un sleeping o una cobija adicional, ya que el colchón puede recoger el frío del suelo.  😉 (Solo con hacer esto, seguro me lo vas a agradecer).

 


 

4. Ropa de Cama: Si tienes el colchón inflable, aparte de llevar la sobresabana, no te olvides de llevar cobijas térmicas o que te abriguen muy bien.

 


 

5. Hidrátate: 💧 Cuando estamos en clima frío, 🌬 tal vez podemos pasar desapercibido tener sed, por lo tanto no te olvides de mantenerte hidratado. (También cuenta que tomes un ☕ chocolatico, te, café o aguadepanela).

 


 

6. Lleva los elementos básicos para una comida adecuada: No es un secreto que en cualquier momento el hambre puede atacar, y debemos estar listos cuando esto suceda. Por eso no te olvides llevar unos elementos básicos, 🍲 como una paila, 🍯 una olla honda, 🔪 cuchillo de cocina, 🥄 cuchara, 🍴 tenedores, 🥣 platos y vasos reutilizables, encendedor de fuego. Y si quieres saber que comida básica llevar, no te pierdas 36 tips o Recetas para llevar y comer en un camping.

 


 

7. El Morral y la Maleta: 🧰 Tener una maleta que este lista para la aventura hace la diferencia, por eso, aunque puedes llevar la que prefieras, te aconsejaría una que tenga diferentes bolsillos, para que así sea más fácil distribuir tus elementos y 🖐 tenerlos a la mano cuando necesites de ellos. Así mismo, si tu morral es impermeable, fantástico!!!, pero si no lo es, no hay problema; porque para todo hay solución, 🌧 simplemente es comprarle una funda que funcione para proteger de la lluvia, y Voila te servirá. Ahhhh y como Tip en particular, 🎟 lleva un canguro a la cintura, para que te quede más fácil acceder a tu billetera, al celular y la linterna.

 


 

8. Elementos esenciales para acampar: Y si te interesa saber cuales son 🧪 los elementos de aseo esenciales, los de seguridad, 👕 👖 la ropa, 🎞 de entretenimiento y 🐕 de paso si viajas con tu mascota. No te puedes perder 10 consejos esenciales para acampar

 


 

9. Orina antes de acostarte: Tal vez te puede parecer que este tip de sobra, 🌜 pero es esencial recordarlo, porque aparte de servir para que no te despiertes a la madrugada y tengas que salir, 🌒 sirve para no solo vaciar la vejiga, sino porque de esta manera, 🙋‍♂ 🙋‍♀ el cuerpo quema menos energía para mantenernos calientes.

 


 

10. Tip Adicional: 🎟¿Has visto esas bolsitas normalmente de color rojo que sirve agregar agua caliente? Sí, esas que alivian dolores. (Que se consiguen en cualquier farmacia). Pues son muy útiles para acampar en clima frío. Solo las rellenas de agua caliente 15 minutos antes de dormir y después la metes en tu sleeping y Voila, 😉 te sentirás cómodo y calientico.